Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de “El Ramonal” endurecen presión a ChaK me éx

Campesinos de "El Ramonal" endurecen presión a ChaK me éx
Campesinos de "El Ramonal" endurecen presión a ChaK me éx

Campesinos de “El Ramonal” endurecen presión a ChaK me éx.- Ante la presión de campesinos de Ramonal, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, firmó una carta compromiso y dejo dos camionetas como garantía para que los trabajos de construcción de camino rural inicie el próximo lunes.

El subdelegado de Ramonal, Carlos Enrique Cocom Domínguez, indicó que en caso de que el presidente municipal no cumpla con este compromiso firmado de iniciar con la construcción del camino el 26 de octubre, tomarán otras medidas de presión en la que no se descarta el bloqueo de carreteras.

Este jueves fue cuando el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Chak me’ex, acudió a la comunidad de Ramonal a una reunión convocada por los campesinos a las 17:00 horas pero que el presidente llego bien acompañado por sus funcionarios a las 10:00 horas.

Son tres obras las que el presidente prometió a la comunidad de Ramonal al igual que a habitantes de Santa Lucia, la construcción del camino rural de cerca de 10 kilómetros, un parque y un domo, allá paso de dos años ninguno a cumplido a pesar de varios recordatorios que se le ha hecho por las autoridades comunitarias.

Como se recordará desde el mes de agosto, autoridades de diversas comunidades como Santa Amalia, Melchor Ocampo, Takchivo Ramonal y Santa Amalia han estado recordando al presidente municipal, atender dicha necesidad y que durante su campaña prometió que cumpliría ante la falta de respuesta a dichas demandas, las comunidades están tomando otras medidas de presión.

Campesinos de “El Ramonal” endurecen presión a ChaK me éx

Te Puede Interesar: Campesinos de Ramonal padecen para vender sus cosechas

Escrito por

Logra José Esquivel conjurar manifestación con nueva promesa Logra José Esquivel conjurar manifestación con nueva promesa

Logra José Esquivel conjurar manifestación con nueva promesa

Felipe Carrillo Puerto

Continúa manifestación de habitantes de Melchor Ocampo Continúa manifestación de habitantes de Melchor Ocampo

Continúa manifestación de habitantes de Melchor Ocampo

Felipe Carrillo Puerto

Inician plantón ex – empleados de la comuna de FCP Inician plantón ex – empleados de la comuna de FCP

Inician plantón ex – empleados de la comuna de FCP

Felipe Carrillo Puerto

Por fin pagan compensaciones a autoridades comunales de FCP Por fin pagan compensaciones a autoridades comunales de FCP

Por fin pagan compensaciones a autoridades comunales de FCP

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect