Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Tihosuco reanudan lucha por el pago de indemnización de tierras ejidales

Campesinos de Tihosuco reanudan lucha por el pago de indemnización de tierras ejidales
Campesinos de Tihosuco reanudan lucha por el pago de indemnización de tierras ejidales

Con el cumplimiento de todos los requisitos que exige el Tribunal Agrario, ejidatarios de Tihosuco ven con más esperanzas el pago de indemnizaciones a sus tierras a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Este domingo, el núcleo ejidal de Tihosuco integrado por 800 campesinos se reunió en la casa ejidal con la finalidad de exponer los avances del trámite de pago de indemnización relacionada al uso del tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Valladolid.

El único documento que el Tribunal agrario solicitaba era la actualización del número de hectáreas utilizadas por la (SCT), por lo que el ejido contrató topógrafos de manera particular para agilizar dicho trámite de pago de indemnización.

De acuerdo a la actualización, el número de hectáreas que deberá pagar al núcleo ejidal de Tihosuco la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es de 131 mil 600 hectáreas, informó el presidente del comisariado Alfredo Tun Batún.

El siguiente paso será llegar a un acuerdo con relación al costo de cada hectárea y conformar el monto total del pago y eso será en el siguiente viaje a Chetumal ante las instancias correspondientes, indicó el comisariado.

Agregó que a más de 10 viajes realizados en Chetumal para el pago de indemnización de las tierras ejidales, ahora que están cumpliendo con todos los requisitos esperan que no haya más trabas burocráticas de parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Comisarios ejidales contra grupos ecologistas que cobran por ingresar a laguna de Bacalar

Desde el mes de octubre de este año, los integrantes de este núcleo agrario han realizado movilizaciones como medida de presión para el pago de indemnización, como el bloqueo de carreteras que no descartan volver a realizar en caso de no recibir respuesta sus demandas.

Campesinos de Tihosuco reanudan lucha por el pago de indemnización de tierras ejidales.

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Jóvenes ciclistas mayas recorrerán sobre ruedas diversos sitios históricos de Tihosuco, conocidos como testigos mudos de la lucha social maya, con motivo del aniversario...

Felipe Carrillo Puerto

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en la restauración de la fachada de la iglesia de Tihosuco, que colapsó el fin...

Felipe Carrillo Puerto

El templo del Niño Jesús, en Tihosuco, uno de los monumentos históricos más importantes de la Zona Maya de Quintana Roo y representativos de...

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Tihosuco exigen a AMLO indemnización de tierras ejidales, campesinos de Tihosuco se manifiestan en exigencia al pago de tierras ejidales durante la...

Anuncios