Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Tihosuco y la SCT buscan acuerdo para levantar bloqueo

Campesinos de Tihosuco y la SCT buscan acuerdo para levantar bloqueo.
Campesinos de Tihosuco y la SCT buscan acuerdo para levantar bloqueo.

Una comitiva de campesinos de Tihosuco viajó este lunes a Chetumal para entablar diálogo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la búsqueda de un acuerdo de pago de indemnización de tierras ejidales.

La mañana de este lunes, los campesinos encabezados por el presidente del comisariado ejidal Alfredo Tun Batún acudieron a la capital del estado para dar seguimiento a sus exigencias de pago de indemnización de 131 hectáreas de tierras ejidales.

El tramo carretero Felipe Carrillo Puerto-Valladolid sigue bloqueado por los integrantes de este núcleo agrario, hoy se cumplen cuatro días de que se cerró esta vía como manera de presión para que las autoridades agilicen la demanda de los ejidatarios.

Campesinos de Tihosuco y la SCT buscan acuerdo para levantar bloqueo; una comitiva viajó a Chetumal par entablar un diálogo por indemnización de tierras.

Campesinos de Tihosuco y la SCT buscan acuerdo para levantar bloqueo; una comitiva viajó a Chetumal par entablar un diálogo por indemnización de tierras.

La respuesta de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dependerá si continúa el bloqueo de mencionado tramo.

Como se ha mencionado en la publicación anterior, desde el mes de octubre inició una serie de manifestaciones a cargo de campesinos de Tihosuco, en la que exigen el pago de tierras ejidales a la SCT utilizados para la modernización del tramo Felipe Carrillo Puerto-Valladolid.

PUEDES LEER: Integran campesinos comité para negociar con la SCT

Más noticias para leer

México

Luego de que circularan videos de una maniobra hacia el aire realizada por un avión de Volaris, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)...

Cancún

Fonatur y SCT mejorarán carreteras en el sur de Quintana Roo. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en conjunto con la Secretaría...

Chetumal

Sin riesgo de colapso puente Escárcega–Chetumal: SCT. El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Quintana Roo descartó que exista riesgo para...

Chetumal

Alrededor 500 jubilados y pensionados de la ribera del río Hondo pretenden bloquear el próximo viernes 18 de junio la carretera federal Chetumal-Escárcega y...

Anuncios