El grupo de mujeres, U Muuk’il Ko’olelo’ob, abrirá las puertas de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), con la finalidad de dar acompañamiento en temas relacionados a derechos sexuales y reproductivos, informó Maritza Yeh Chan.
Casa de la Mujer Indígena abrirá sus puertas en la Zona Maya
La representante del grupo, indicó que esta gestión, fue aprobada el año pasado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y es la única en su tipo en el estado de Quintana Roo.
Agregó que la CAMI «María Uicab» constituyen una herramienta especialmente para el acompañamiento a los derechos sexuales y reproductivos y al derecho a una vida libre de violencia, a cargo de especialistas, ya que su trabajo contribuye a la eliminación de la violencia de género.
Explicó que sus principales actividades consisten en la difusión de los derechos de las mujeres; identificación, canalización y acompañamiento de casos en las instancias de procuración de justicia y salud del Estado; registro de casos e integración de diagnósticos para la identificación de problemáticas locales.
PUEDES LEER:
Promoverá Waya K’ab productos artesanales de Zona Maya