Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Celebra Hum Batz 21 años de transmitir música autóctona maya

Celebra Hum Batz 21 años de transmitir música autóctona en la Zona Maya
Celebra Hum Batz 21 años de transmitir música autóctona en la Zona Maya

Celebra Hum Batz 21 años de transmitir música autóctona maya.- El grupo de música autóctona Hum Batz celebra hoy su vigésimo primer aniversario como grupo de difusión escénica y musical a cargo del maestro Ricardo Delgado.

De acuerdo al maestro Delgado, Hum Batz es un taller de fabricación de instrumentos musicales, con base a la investigación y estudio de la música, en la que además incluye la numerología, calendario, la milpa y el Tsol k’iin.

Todo ello se transmite en diferentes escenarios a cargo de un grupo de jóvenes guiados por su promotor, quien insiste en que los jóvenes adquieran su herencia cultural milenaria.

En dichas presentaciones va inmersa la historia, artes, tradiciones, cosmogonía y filosofía, señala Ricardo Delgado.

“Durante este tiempo dedicado en la transmisión de este arte, el maestro ha tenido cerca de un centenar de alumnos que han adquirido su identidad cultural, muchos de ellos hoy son padres y madres honestos y trabajadores otros profesionistas algunos promotores culturales, poetas y traductores”.

Agregó que toda las actividades desarrolladas y realizadas, en su mayoría es con recursos propios, aun así ha recorrido 127 ciudades y eventos culturales tanto en una comunidades como en diversas ciudades de la república y eventos internacionales.

Celebra Hum Batz 21 años de transmitir música autóctona maya

Te Puede Interesar: Médicos de la zona maya se rebelan contra líder sindical

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Más noticias para leer

Anuncios