Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Médicos de la zona maya se rebelan contra líder sindical

Médicos de la zona maya se rebelan contra líder sindical

Médicos de la zona maya se rebelan contra líder sindical.- Cansados de tantas irregularidades, personal médico de la zona maya se manifestó este martes en contra del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez.

Alfredo Hernández Gonzáles integrante de la Sutage, acompañado de personal médico, enfermería y administrativos, informó que el líder sindical debe emitir la convocatoria en la tercera semana del mes de septiembre para el desarrollo de las elecciones el 30 de octubre de este año.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, indicó que no hay pretexto para no realizar el ejercicio de participación ante la pandemia, debido a que existen protocolos de sana distancia y no es justo que permanezca en el cargo en la que lleva más de 12 años.

Durante la manifestación realizada por el personal médico de diferentes áreas como del Hospital General, Jurisdicción Sanitaria y Comunidades rurales, se dio a conocer que no se han respetado los acuerdos de elección, por lo que exigen que se publique la convocatoria y que puedan participar planillas al Sutage, debido a que se ha reelegido con malas prácticas.

Además, es acusado de vender plazas, no ha transparentado las actividades que se hacen a favor de los agremiados, así como otras irregularidades, lo cual ha repercutido en la inconformidad de los agremiados.

Médicos de la zona maya se rebelan contra líder sindical

Te Puede Interesar: Protestan médicos y enfermeras de zona maya, por falta de insumos ante Covid-19

Escrito por

Toman simbólicamente trabajadores instalaciones del Sutage

Chetumal

Marchan médicos en protesta contra líder del SUTAGE

Felipe Carrillo Puerto

Denuncia amenazas dirigente del SUTAGE

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect