Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Cierra convocatoria Pacmyc con excelente respuesta

Cierra convocatoria Pacmyc con excelente respuesta.
Cierra convocatoria Pacmyc con excelente respuesta.

182 propuestas de promotores y creadores de 10 municipios del estado de Quintana Roo} participan en la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc).

Cierra convocatoria Pacmyc con excelente respuesta

Aunque no supera la participación del año pasado, la convocatoria obtuvo una excelente respuesta, debido a las restricciones que se establecieron ante la pandemia; por ello, el seguimiento que se le dio a las propuestas participantes fue todo a través de la tecnología, correo electrónico, WhatsApp y llamadas telefónicas, señaló Marcelo Jiménez Santos, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares.

Con relación al financiamiento indicó que de acuerdo a la participación de promotores culturales, siempre se supera la demanda y el fondo históricamente no ha sido suficiente.

“Siempre hay una demanda que supera en mucho el recurso requerido a lo que realmente se logra financiar”.

Agregó que este año los proyectos demandan un financiamiento de poco más de 10 millones de pesos; sin embargo, sólo se cuenta con un fondo de 2 millones, al mismo tiempo recalcó que está en proceso un acuerdo de colaboración entre el estado y la federación, en la que se definirá la aportación final.

Explicó que en esta ocasión se cuenta con suficientes proyectos para que la comisión de selección pueda revisar y, en su caso, aprobar recurso a las mejores propuestas.

Los proyectos que destacan están relacionados con la danza, la música, gastronomía, así como teatro y la realización de videos que impacte positivamente en las necesidades de las comunidades rurales.

PUEDES LEER: Continúa abierta convocatoria para apoyar culturas populares

Más noticias para leer

México

Dos piezas arqueológicas y un libro del siglo XVIII, provenientes de Nueva York, Estados Unidos, fueron repatriadas a México, luego que fueran entregadas, de...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Quintana Roo

“El mejor legado que un gobierno puede dejarle a los jóvenes son espacios de cultura, educación y conocimiento”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

Anuncios