Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Cierra convocatoria Pacmyc con excelente respuesta

Cierra convocatoria Pacmyc con excelente respuesta.

182 propuestas de promotores y creadores de 10 municipios del estado de Quintana Roo} participan en la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (Pacmyc).

Cierra convocatoria Pacmyc con excelente respuesta

Aunque no supera la participación del año pasado, la convocatoria obtuvo una excelente respuesta, debido a las restricciones que se establecieron ante la pandemia; por ello, el seguimiento que se le dio a las propuestas participantes fue todo a través de la tecnología, correo electrónico, WhatsApp y llamadas telefónicas, señaló Marcelo Jiménez Santos, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares.

Con relación al financiamiento indicó que de acuerdo a la participación de promotores culturales, siempre se supera la demanda y el fondo históricamente no ha sido suficiente.

“Siempre hay una demanda que supera en mucho el recurso requerido a lo que realmente se logra financiar”.

Agregó que este año los proyectos demandan un financiamiento de poco más de 10 millones de pesos; sin embargo, sólo se cuenta con un fondo de 2 millones, al mismo tiempo recalcó que está en proceso un acuerdo de colaboración entre el estado y la federación, en la que se definirá la aportación final.

Explicó que en esta ocasión se cuenta con suficientes proyectos para que la comisión de selección pueda revisar y, en su caso, aprobar recurso a las mejores propuestas.

Los proyectos que destacan están relacionados con la danza, la música, gastronomía, así como teatro y la realización de videos que impacte positivamente en las necesidades de las comunidades rurales.

PUEDES LEER: Continúa abierta convocatoria para apoyar culturas populares

Escrito por

Apoyará México con 100 mil dólares a víctimas de Beirut

Internacional

 Apoyan en Sabán a abuelito en condición de vulnerabilidad

José María Morelos

Lanza Delphinus y Vifac campaña para apoyar a embarazadas en situación vulnerable

Cancún

El diputado alegre y ganadero morelense llevan alimentos a familias

José María Morelos

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect