Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados

Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados.

Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados. El cierre de refugios temporales comunitarios pone en desventaja a familias de comunidades rurales que tienen que esperar en los pasillos y calles a sus pacientes hospitalizados.

Una pareja de la comunidad maya de Kankabchen del municipio de José María Morelos, atraviesa por esta difícil situación, puesto que presentó complicaciones su bebé al nacer y tuvo que ser internado.

Mientras tanto, los padres acudieron a los dos refugios temporales comunitarios establecidos cerca del Hospital General; sin embargo, el primero, Nuevo Abrigo, se encuentra cerrado y el otro localizado sobre la calle 51 está ocupado por elementos de la Guardia Nacional.

 

Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados.

Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados

Debido a que los protocolos de prevención ante Covid-19 no permiten el hacinamiento los refugios temporales comunitarios se encuentran cerrados, justificó el doctor Alfredo Hernández Gonzáles director de salud municipal.

Te puede interesar: Mayas de Felipe Carrillo Puerto celebrarán ‘Máacewal Fest virtual’

A meses de la pandemia, un sin número de familias de las comunidades rurales tanto de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a traviesan por esta situación y tienen que esperar en los diferentes espacios que permite el Hospital General, otros se ven en la necesidad de rentar algún cuarto, lo cual implica un golpe duro a su economía.

Escrito por

El Covid-19 ha dejados 7 fallecimientos en el gremio taxista

Chetumal

Llama Laura Fernández a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza

Puerto Morelos

Analiza Uber reglamento de movilidad de Quintana Roo

Cancún

Covid-19 ha causado un millón de muertes en el mundo

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect