Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados. El cierre de refugios temporales comunitarios pone en desventaja a familias de comunidades rurales que tienen que esperar en los pasillos y calles a sus pacientes hospitalizados.
Una pareja de la comunidad maya de Kankabchen del municipio de José María Morelos, atraviesa por esta difícil situación, puesto que presentó complicaciones su bebé al nacer y tuvo que ser internado.
Mientras tanto, los padres acudieron a los dos refugios temporales comunitarios establecidos cerca del Hospital General; sin embargo, el primero, Nuevo Abrigo, se encuentra cerrado y el otro localizado sobre la calle 51 está ocupado por elementos de la Guardia Nacional.
Debido a que los protocolos de prevención ante Covid-19 no permiten el hacinamiento los refugios temporales comunitarios se encuentran cerrados, justificó el doctor Alfredo Hernández Gonzáles director de salud municipal.
Te puede interesar: Mayas de Felipe Carrillo Puerto celebrarán ‘Máacewal Fest virtual’
A meses de la pandemia, un sin número de familias de las comunidades rurales tanto de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a traviesan por esta situación y tienen que esperar en los diferentes espacios que permite el Hospital General, otros se ven en la necesidad de rentar algún cuarto, lo cual implica un golpe duro a su economía.
Esta web usa cookies.