Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya.
Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya.

Personal de Vectores de Felipe Carrillo Puerto no baja la guardia ante el dengue y colocan ovitrampas en colonias para evitar el brote del mosco transmisor de la enfermedad.

Las actividades son coordinadas por el jefe del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 3, Mario Joaquín Ponce Solís, y se llevan a cabo de manera semanal en cada una de las colonias en la que también se busca la participación de la ciudadanía.

Mediante la campaña “Sin criaderos no hay moscos, sin mosquitos no hay dengue” es como se está concienciando a la comunidad en la que cada día se nota mayor participación.

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya; se pide a la población contribuir con patios limpios y libres de cacharros.

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya; se pide a la población contribuir con patios limpios y libres de cacharros.

La finalidad es que cada familia mantenga sus hogares libre de criaderos de moscos, mediante la eliminación de cacharros, mantener chapeado y limpio los patios y pintar con cal los árboles con lo que se reduce la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

PUEDES LEER: ¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud

Written By

Te puede interesar:

Segundo día de vacunación contra Covid a personal de Salud en Quintana Roo. Segundo día de vacunación contra Covid a personal de Salud en Quintana Roo.

Segundo día de vacunación contra Covid a personal de Salud en Quintana Roo

Cancún

Registra Cozumel más casos de Covid-19 de los que se informan. Registra Cozumel más casos de Covid-19 de los que se informan.

Registra Cozumel más casos de Covid-19 de los que se informan

Cozumel

“2020 nos enseñó que la salud debe ser un derecho, no un privilegio” “2020 nos enseñó que la salud debe ser un derecho, no un privilegio”

“2020 nos enseñó que la salud debe ser un derecho, no un privilegio”

México

Aplicarse vacuna contra Covid, no significa relajar medidas. Aplicarse vacuna contra Covid, no significa relajar medidas.

Aplicarse vacuna contra Covid, no significa relajar medidas

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect