Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya.
Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya.

Personal de Vectores de Felipe Carrillo Puerto no baja la guardia ante el dengue y colocan ovitrampas en colonias para evitar el brote del mosco transmisor de la enfermedad.

Las actividades son coordinadas por el jefe del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 3, Mario Joaquín Ponce Solís, y se llevan a cabo de manera semanal en cada una de las colonias en la que también se busca la participación de la ciudadanía.

Mediante la campaña “Sin criaderos no hay moscos, sin mosquitos no hay dengue” es como se está concienciando a la comunidad en la que cada día se nota mayor participación.

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya; se pide a la población contribuir con patios limpios y libres de cacharros.

Combaten con ovitrampas el dengue en la Zona Maya; se pide a la población contribuir con patios limpios y libres de cacharros.

La finalidad es que cada familia mantenga sus hogares libre de criaderos de moscos, mediante la eliminación de cacharros, mantener chapeado y limpio los patios y pintar con cal los árboles con lo que se reduce la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

PUEDES LEER: ¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Quintana Roo fortaleció las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya,...

Puerto Morelos

Ante el periodo de lluvias que se registra en esta temporada del año, iniciaron las jornadas de fumigación en el municipio de Puerto Morelos...

Lázaro Cárdenas

El coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, Clemente Xooc Hau, informó que personal a su cargo realizó trabajos de control larvario en...

Lázaro Cárdenas

Clemente Xooc Hau, coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, informó que por el momento están realizando trabajos de aplicación de Larvicidas en...

Anuncios