Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud.-Algunos de los remedios caseros que realizamos día con día para ahuyentar a los moquitos pueden ser perjudiciales para la salud.

¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud

¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud

También te puede interesar: RETIRA MARA 69 TONELADAS DE CACHARROS EN “TODOS CONTRA EL DENGUE”

¡Cuidado! Estos remedios caseros contra los mosquitos son dañinos para la salud

Debido a la proliferación de mosquitos, muchos ciudadanos deciden utilizar medidas caseras para ahuyentar a los insectos y evitar picaduras, sin embargo, algunos de ellos pueden ser dañinos para la salud.

El Colegio Médico de Tabasco recomendó que la mejor medida para evitar el dengue causado por la picadura de mosquitos es la prevención con estos pasos:

  • La limpieza de los alrededores
  • La descacharrización
  • Evitar la acumulación de agua en patios y recipientes

El presidente de este organismo, Francisco Javier Custodio Gómez, explicó que el dengue es una enfermedad viral causada por la picadura  del mosquito de nombre Aedes Aegipty, la cual tarda de cuatro a siete días en presentarse los síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y articulaciones.

Los típicos cartones de huevo que quema la gente para ahuyentar a los moscos pueden ser dañinos al momento de inhalar el humo que generan.

Según el presidente del Colegio Médico, estos remedios más que ayudar a ahuyentar a los mosquitos, pueden causar serios problemas.

“Hay métodos como la quema del cartón de huevo o las conchas de los cocos que no son recomendables, el humo puede causar problemas de tipo respiratorio, hasta problemas inflamatorios como broncoespasmo, que es el cierre de bronquios, y procesos alérgicos a futuro”, dijo.

Además señaló que otras de las medidas que se ven en redes sociales son el uso del jabón Zote o la ingesta de vitamina “B” pero “no hay anda comprobado”.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Cozumel avanza en lucha contra el mosco transmisor del Dengue

Con información de: Diario Presente

Más noticias para leer

Anuncios