Un juez emitió ayer una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Alberto Chan Kauil, quien fue hallado culpable del delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en el año 2013 en una comunidad del municipio Felipe Carrillo Puerto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que dicha pena se consiguió como resultado de la presentación de datos de prueba contundentes en el sistema tradicional penal, a cargo de los fiscales de investigación y acusación de la Vicefiscalía de la Zona Centro de la entidad.
Durante la audiencia de la individualización de la pena, fiscales del Ministerio Público de la FGE presentaron datos de prueba irrefutables que, además, permitieron a la autoridad jurisdiccional aplicar al imputado una multa por 92 mil 70 pesos y 15 mil pesos por concepto de daño moral.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de procurar justicia fundamentada en la investigación jurídica y la aplicación de la técnica-científica, y con ello generar certidumbre jurídica en favor de las víctimas del delito.
PUEDES LEER:
Condenan a 36 años de cárcel a violador de una menor
Rescatan a presunto violador de ser linchado
Esta web usa cookies.