Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Condicionan ejidatarios indemnización para permitir Tren Maya

Condicionan ejidatarios imdenización para permitir Tren Maya

Condicionan ejidatarios indemnización para permitir Tren Maya.- Con el pago de indemnización de derecho de vía se da paso al proyecto Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto.

Entorno al proyecto Tren Maya, ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto y representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acordaron que no se realizará ninguna contrucción sin previa indemnización.

El presidente del comisariado ejidal, Clemente Poot Varela dió a conocer en asamblea ante los integrantes del núcleo agrario los acuerdos entre el Director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons.

“Debemos recordar que este proyecto denominado, Tren Maya, fue aprobado bajo consulta pública convocada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI y que bajo ese orden se establecieron los compromisos de permitir los accesos y estudios preliminares, necesario para la definición del trazo definitivo del proyecto Tren Maya, y que en consecuencia establecerán las superficies de afectación”.

Explicó que como resultado a dichas gestiones que se vienen realizando hace 10 años, finalmente se acordó el pago de indemnización con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre el 15 de abril al 30 de mayo de 2020.

Condicionan ejidatarios indemnización para permitir Tren Maya

Te Puede Interesar: No se ha notificado suspensión al Tren Maya: Fonatur

Recuerda visitar las demás secciones de TurquesNews, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal.

Escrito por

Vuelve sueño de construir capilla en Malecón Tajamar

Cancún

Es un día histórico para todos; Malecón Tajamar es de todos: Mara

Cancún

Ofrecen españoles aportar experiencia al proyecto del Tren Maya

Cancún

ExpoRail logra más de cien citas de negocios para Tren Maya

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect