La ayuda a familias damnificadas por las lluvias a pesar de que no es suficiente, sigue llegando de parte de voluntarios que se van solidarizando, tal como lo ha hecho una empresa de agua purificada que en esta ocasión abasteció con el vital líquido a habitantes de San Andrés.
Empresarios, organizaciones y políticos, cada uno por su lado han estado llevando despensas, pan y leche entre otros alimentos de primera necesidad en esta comunidad; sin embargo, las poblaciones de Kopchen, Mixtequilla, Nohcah y Chancah Derrepente piden ser tomados en cuenta, que, si bien no sufrieron inundación, sí carecen de alimentos debido a que las empresas que abastecen a las tiendas no pueden entrar, por el cruce de agua en las principales vías.
El apoyo se ha estado trasladando en unas lanchas que fueron donadas a la comunidad, así como para que las autoridades comunales puedan salir a gestionar apoyos en la cabecera municipal.
De acuerdo a los pobladores, tendrá que pasar un mes para que el agua vuelva a bajar de nivel; no obstante, los habitantes no se han quedado a esperar y se han dado a la tarea en abrir un camino alterno para el acceso a San Andrés y otras comunidades aledañas.
PUEDES LEER: Instalan centro de acopio para familias afectadas por lluvias en FCP
Esta web usa cookies.