Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron frente a las instalaciones de este centro de salud para reclamar el retraso de pago de viáticos que esa instancia les adeuda desde enero pasado, por concepto de viajes de consulta a sus clínicas.
Desde enero pasado el IMSS afecta a un promedio de 77 personas
Uno de los afectados, Francisco Canul, señaló que desde enero pasado, el IMSS, afecta a un promedio de 77 personas, quienes este día acudieron a las oficinas para exigir el pago de dichos viáticos después de haber trasladado a sus enfermos para su consulta o atención médica en diferentes puntos de la entidad y de Yucatán.
También te puede interesar: ¡Terror en el IMSS!; atacan a médico mientras atendía a un paciente
“Son viáticos o gastos que se hicieron desde el mes de enero, pero desgraciadamente venimos, cuando nos citan cada fin de mes, pero nos salen con que no hay dinero”, agregó.
Derechohabientes del IMSS piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto
El inconforme añadió que los pagos son sólo para algunos derechohabientes, mientras que el resto se va sin recibir lo que les adeudan.
“Pedimos a los directivos del IMSS y a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y que ya nos empiecen a pagar puntual, ya que hay derechohabientes a quienes deben de 600 pesos hasta dos mil 800, correspondientes a viáticos, que nos deben de reembolsar”, puntualizó.