Continúa bloqueada la vía corta Chetumal–Mérida en la alcaldía de Chunhuhub; el presidente del comisariado ejidal, Noé Llanes Nahuat, señaló que este segundo bloqueo será de forma indefinida ante la falta de respuesta a sus demandas.
El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, alias “Chac Me’ex”, no ha dado a conocer su postura antes estos hechos que afectan a los habitantes, referente al aumento de robos con violencia, obras públicas entre otras demandas.
Ante esta situación el alcalde de Chunhuhub, José Rafael Chan Varguez, habría sido citado a una reunión ayer en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, con la finalidad de atender dichas demandas en una mesa de trabajo, según dio a conocer entrevista el secretario general del Ayuntamiento, Dalton Gómez.
Sin embargo, el Comité Pro defensa habría exigido que dicha reunión se llevara a cabo en la propia comunidad, por lo que al no haber respuesta de la Comuna, determinaron volver a tomar la carretera federal.
El secretario general del Ayuntamiento, Dalton Gómez, señaló que el pliego petitorio del Comité Pro-defensa fue atendido de manera inmediata, enviando a la alcaldía elementos de Tránsito y una motopatrulla, entre otras demandas; sin embargo, reconoció ignorar por qué los habitantes de Chunhuhub continúan con el bloqueo.
PUEDES LEER: Bloquean indefinidamente via corta a Chetumal en Chunhuhub