Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Entregan obra de restauración de la iglesia del Niño Jesús en Tihosuco

Entregan obra de restauración de la iglesia del Niño Jesús en Tihosuco
Entregan obra de restauración de la iglesia del Niño Jesús en Tihosuco

En el contexto del segundo aniversario como Zona de monumentos históricos, autoridades estatales y federales entregaron la obra de restauración de la Iglesia del Niño Jesús en Tihosuco.

Como parte de los trabajos para la conservación y fortalecimiento del patrimonio cultural de la Ruta de Guerra de Castas y en sí el Destino Maya Ka’an” se presentó el Impulso de la Estrategia de Fortalecimiento del Destino Maya Ka’an”, señala el comunicado de la secretaría de turismo.

Te Puede Interesar: Abre inscripciones la Universidad para el Bienestar en Tihosuco

También se dio a conocer que con la entrega de esta obra de “Restauración del Templo del Niño Jesús” en la localidad de Tihosuco, beneficiará de forma indirecta en el desarrollo de futuros productos turísticos para la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

La obra para la obra de restauración de la majestuosa iglesia y los edificios históricos contempló una inversión total de 3 millones de pesos, de los cuales, 1 millón corresponden al Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) de la Secretaría de Cultura Federal y 2 millones por parte del Gobierno del Estado. Esta es la primera vez que Quintana Roo ingresa proyectos al FOREMOBA para la restauración de un patrimonio histórico.

Es así, cómo esta obra, benefició de forma directa a la población total de Tihosuco que es de 4,607 personas, y de forma indirecta a la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto la cual asciende a 81,742 personas para el desarrollo de futuros productos turísticos.

Entregan obra de restauración de la iglesia del Niño Jesús en Tihosuco

Más noticias para leer

Quintana Roo

A 176 años de la Guerra de Castas, de la guerra social maya, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció hoy aquí, en el corazón...

Anuncios