Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Estallan empleados municipales contra el alcalde José Esquivel

Estallan empleados municipales contra el alcalde José Esquivel
Estallan empleados municipales contra el alcalde José Esquivel

Se le acumulan los problemas a el alcalde José Esquivel Vargas, a las acusaciones de las comunidades por falta de atención, se suma hoy el paro laboral con el que empleados municipales se manifestaron para reclamar sus pagos quincenales y aguinaldo.

El pago debió de hacerse, según los burócratas, desde antes del diez de enero pasado, sin embargo, no fue así, por lo cual se manifestaron iniciando un paro de brazos caídos desde muy temprano.

Te Puede Interesar: José Esquivel Vargas incumple promesas en Tepich

Armando Reyes Hernández, dirigente de los empleados sindicalizados de la comuna de Felipe Carrillo Puerto, indicó que ya había acuerdos para pagarles la segunda parte del aguinaldo y prestaciones, pero esto no sucedió.

Reyes Hernández aseguró que “Teníamos un emplazamiento con el Ayuntamiento para el cumplimiento de la segunda parte de las prestaciones laborales del 6 al 10 de enero, sin embargo, las autoridades municipales pidieron una prórroga que hasta ayer 14 de enero venció, y al no haber respuesta de pago, se les notificó que hoy haríamos una manifestación”.

La excusa de la autoridad municipal fue que no cuentan con liquidez económica para poder cumplir con los pagos, es decir, el primer edil asegura que simple y llanamente el municipio no tiene dinero pues el Gobierno del Estado aún no les asigna los recursos que han solicitado.

Ante tal situación, los trabajadores municipales decidieron manifestarse y exigir los pagos que les corresponden o dejarían de laborar paralizando las actividades de la comuna.

El dirigente sindical informó que en este paro no sólo participan trabajadores activos, sino también jubilados y pensionados “cuyas familias podrían verse afectadas ante la falta de pago este día”, estimó.

Sin embargo, tras una reunión con el tesorero municipal Melchor Gómez Rivera, finalmente aceptaron la propuesta del ayuntamiento de pagarles el sueldo correspondiente a la primera quincena de enero, y la segunda parte del aguinaldo.

Respecto a el fondo de ahorro, que tampoco se les ha entregado, este sería cubierto hasta el 30 de enero, por lo cual el paro laboral fue levantado a las 17:00 horas retornando a sus labores los trabajadores.

Estallan empleados municipales contra el alcalde José Esquivel

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Sacan a Jose Esquivel Vargas de la contienda por Felipe Carrillo Puerto Sacan a Jose Esquivel Vargas de la contienda por Felipe Carrillo Puerto

Sacan a Jose Esquivel Vargas de la contienda por Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto

Atribuye Aguakan manifestación a intereses políticos Atribuye Aguakan manifestación a intereses políticos

Atribuye Aguakan manifestación a intereses políticos

Playa del Carmen

Se manifiestan habitantes de Playa del Carmen contra Aguakan Se manifiestan habitantes de Playa del Carmen contra Aguakan

Se manifiestan habitantes de Playa del Carmen contra Aguakan

Playa del Carmen

Se manifiestan viudas de taxistas contra sindicato en Playa Del Carmen Se manifiestan viudas de taxistas contra sindicato en Playa Del Carmen

Se manifiestan viudas de taxistas contra sindicato en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect