Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Estudiantes buscan rescatar la medicina tradicional maya

Estudiantes buscan rescatar la medicina tradicional maya
Estudiantes buscan rescatar la medicina tradicional maya

Luis Cach y José Rivero estudiantes mayas del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (Conalep), de Felipe Carrillo Puerto, compiten con el proyecto “Revalorización de la herbolaria para el rescate de conocimientos de la medicina tradicional Maya, en la etapa final de la Feria Nacional de Ciencias e ingeniería 2021.

De acuerdo a las autoridades educativas, el evento es organizado por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología COQCYT, y en esta presentación final que se realiza en la ciudad de Chetumal, buscarán defender sus proyectos en busca de clasificar a la nacional.

Te Puede Interesar: Estudiantes mayas recibirán apoyo económico por Covid-19

Luis Alfonso Cach Pech y José Iván Rivero Maldonado, son estudiantes de tercer semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas y son asesorados por la Docente Clarivel Poot.

De acuerdo a los estudiantes mayas procedentes de Uh May y San Luis respectivamente, la parte más importante de la investigación es la que realizaron en sus propias comunidades, en las que aún se utiliza la medicina tradicional ante una enfermedad.

“El proyecto tienen el objetivo es revalorizar la herbolaria, para el rescate de conocimientos de la medicina tradicional maya, a través de proporcionar información mediante infografía que contiene datos sobre las propiedades químicas de las plantas medicinales”.

Estudiantes buscan rescatar la medicina tradicional maya

Written By

Te puede interesar:

Llega brigada médica internacional en comunidades mayas Llega brigada médica internacional en comunidades mayas

Llega brigada médica internacional en comunidades mayas

Felipe Carrillo Puerto

Petcacab se mantiene de pie a pesar de la pandemia por el Covid. Petcacab se mantiene de pie a pesar de la pandemia por el Covid.

Petcacab se mantiene de pie a pesar de la pandemia por el Covid

Felipe Carrillo Puerto

En tres meses Conalep tendrá nuevo plantel en Cancún. En tres meses Conalep tendrá nuevo plantel en Cancún.

En tres meses Conalep tendrá nuevo plantel en Cancún

Cancún

Buscan reactivar proyectos de turismo comunitario en la Zona Maya. Buscan reactivar proyectos de turismo comunitario en la Zona Maya.

Buscan reactivar proyectos de turismo comunitario en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect