Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Exigen a la CFE atender fallas de energía eléctrica en comunidades mayas

Se trata de seis comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en las que sus habitantes padecen desde hace más de 15 días fallas en el suministro de energía eléctrica.

Felipe Carrillo Puerto. – Exigen a la CFE atender constantes fallas de la energía eléctrica en comunidades mayas. Usuarios de comunidades mayas piden al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coordinarse con las autoridades comunales para podar árboles que han alcanzado cables de alta tensión y resolver el problema de contantes fallos en el servicio de la energía eléctrica.

Los pobladores manifestaron que las fallas se originan en los cables de alta tensión, debido que han sido alcanzados por la rama de los árboles.

 

Se trata de seis comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en las que sus habitantes padecen desde hace más de 15 días fallas en el suministro de energía eléctrica, los afectados solicitan al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atender dicho problema.

 

Exigen a la CFE atender constantes fallas de la energía eléctrica en comunidades mayas

 

Los pobladores manifestaron que las fallas se originan en los cables de alta tensión, debido que han sido alcanzados por la rama de los árboles, que con el movimiento hacen que las “cuchillas” se desconecten y en algunos de los casos han llegado a pasar más de tres días sin el servicio eléctrico.

 

“El personal de la Comisión Federal de Electricidad debe coordinarse con las autoridades comunales para realizar un trabajo conjunto en el chapeo y en la poda de árboles que provocan la caída del servicio de luz eléctrica”, señaló uno de los usuarios.

Te puede interesar: Detendrán a ciudadanos que no acaten medidas preventivas contra covid

 

Las comunidades rurales afectadas con los constantes fallos de corriente son: Dzula, Laguna Kaná, Yoactún, Chan Santa Cruz, Naranjal y Santa María Poniente.

 

 

Written By

Te puede interesar:

Cancún sin energía eléctrica por apagón a nivel nacional  Cancún sin energía eléctrica por apagón a nivel nacional 

Cancún sin energía eléctrica por apagón a nivel nacional 

Cancún

Peligran habitantes de la 73 ante caída de poste de la CFE

Cancún

Vuelven los bloqueos con fogatas en Cancún Vuelven los bloqueos con fogatas en Cancún

Vuelven los bloqueos con fogatas en Cancún

Cancún

Muere trabajador electrocutado en gasolinera de Cancún Muere trabajador electrocutado en gasolinera de Cancún

Muere trabajador electrocutado en gasolinera de Cancún

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect