Felipe Carrillo Puerto promueve el cuidado de mascotas

Felipe Carrillo Puerto promueve el cuidado de mascotas

El coordinador de Control Animal Municipal, Francisco Javier Marín Pech, afirmó que promueven el cuidado y protección de mascotas a través de una campaña permanente de concientización en diferentes instituciones educativas y espacios públicos de esta localidad.

Control Animal Municipal de Felipe Carrillo Puerto,promueven el cuidado y protección de mascotas.
Control Animal Municipal de Felipe Carrillo Puerto,promueven el cuidado y protección de mascotas.

Informan a la población de Felipe Carrillo Puerto  sobre la  importancia del cuidado de los animales domésticos

Dijo que el personal de la coordinación ha visitado centros educativos como la secundaria José María Luis Mora, y el Centro de Bachillerato Rafael Ramírez Castañeda, así como el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (Itsfcp), entre otros sitios, para informar sobre la importancia del cuidado de los animales domésticos o mascotas.

Te puede interesar: Distinguen a laboratorio del Issste en Felipe Carrillo Puerto por altos estándares de calidad

De acuerdo con el funcionario, la información que se difunde sobre la protección y atención de animales domésticos, está basada en la Ley General de Protección Animal y esta labor será realizada de manera permanente.

“Daremos más charlas en los puntos de la ciudad donde los animales se concentran y se exponen a malos tratos” agregó el funcionario.

También dijo que desde el inicio de la presente administración han atendido más de 100 denuncias en la cabecera municipal y espera realizar también en los próximos meses actividades de difusión en las comunidades, y acercar los servicios al área rural.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.