Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Fonatur pagará indemnización de tierras a ejidatarios de Carrillo Puerto

Fonatur pagará indemnización de tierras a ejidatarios de Carrillo Puerto.
Fonatur pagará indemnización de tierras a ejidatarios de Carrillo Puerto.

Lilia González Moreno, enlace territorial del Tren Maya para el tramo 6 (Tulum- Chetumal), informó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), confirmó el pago de indemnización de la carretera 307 a ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto.

Fonatur pagará indemnización de tierras a ejidatarios de Carrillo Puerto

Luego de 15 años de espera finalmente en 15 días hábiles, los campesinos del ejido de Felipe Carrillo Puerto recibirán el pago de indemnización por la afectación de tierras para la construcción de la carretera 307.

“Este es un gobierno diferente, que cumple los compromisos que adquiere con la gente, pueden tener la total seguridad de que el pago se realizará, ya que ese fue el acuerdo alcanzado en la asamblea celebrada el 19 de junio”.

Comentó que el trámite de los pagos se retrasó y no fue posible realizarlo en la fecha acordada anteriormente, dadas las circunstancias que se han presentado en el país, debido a la contingencia sanitaria generada por el Sars-Cov-2 (Covid-19).

Dicho pago se realizará con apego a la normatividad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), dentro de un periodo máximo de 15 días hábiles.

El pago de la indemnización a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto es un tema pendiente desde hace más de 15 años de las administraciones federales anteriores, derivado de la utilización de tierras de uso común del mencionado ejido para la construcción de la carretera federal 307.

PUEDES LEER: Ante incremento de Covid-19 endurecen medidas en FCP

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May y el director nacional de la...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

El tramo 1 del Tren Maya, que consta de 226 kilómetros de los mil 554 kilómetros que tendrá el proyecto en total, contará con...

México

Lejos ya de los reflectores, pasada la atención mediática del caso, con los trabajadores que sobrevivieron al colapso de la mina El Pinabete en...

Anuncios