El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, el innombrable Chak Me’ex, insiste en sus aspiraciones de reelegirse, ahora mediante Movimiento Ciudadano (MC), partido político que donde se registró, pero trascendió que el tramite no fue aprobado.
Esquivel Vargas pasó por alto la dirigencia estatal ya que su registro lo realizó directamente en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, no obstante ha trascendido que no fue aprobado dicho trámite de registro.
Te Puede Interesar: José Esquivel Vargas incumple promesas en Tepich
En un documento, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, dio a conocer los registros aprobados para las elecciones de ayuntamientos en Quintana Roo, en la que no aprobó el registro del alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, Chac Meex.
Indicó que el motivo por el cual se determinó improcedente la solicitud del aspirante en virtud de que en su escrito no especifica el período para el que fue electo anteriormente, y no exhibe la renuncia al partido que lo postuló como candidato.
Este requisito al ser un mandato legal en defensa de los derechos políticos electorales es una obligación de inexcusable cumplimiento a fin de asegurar el mayor grado de certeza y legalidad para ser postulado por Movimiento Ciudadano.