Categorías: Felipe Carrillo Puerto

Inician consultas ciudadanas tras Ley de Protección y Bienestar Animal

El corazón de la zona maya fue la sede para dar inicio con la serie consultas a un sector de la población de Quintana Roo, que se inconformó luego de que diputados de la XV legislatura aprobara la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos.

Ante dicha manifestación se deriva está serie de consultas y en la que se pone en tela de juicio el actuar de diputados que aprobaron la mencionada la ley en la entidad, puesto que dichas consultas debieron realizarse con anticipación, señaló la diputada Gabriela Angulo Sauri.

Consultas ciudadanas tras Ley de Protección y Bienestar Animal.

Manifestan sus opiniones en contra de dicha ley

Con la participación de palqueros, galleros, vaqueros, fiesteros y centros ceremoniales manifestaron sus opiniones en contra de dicha ley, pero que finalmente se llevará al pleno en el mes de agosto de este año en la que se conocerá las decisiones de este sector de la población, aseguró el diputado Luis Ernesto Mis Balam de la comisión de Desarrollo Indígena.

También te puede interesar: Galleros se manifiestan contra Ley de Protección y Bienestar Animal

Inician consultas ciudadanas.

La consulta se llevó a cabo en el domo deportivo de la colonia Cecilio

Señaló que con las propuestas y opiniones de los participantes se espera que antes de que concluya la actual legislatura pueda presentarse en pleno y meter una contrareforma para que a su vez se pueda modificar la ley.

La consulta se llevó a cabo en las instalaciones del domo deportivo de la colonia Cecilio Chi.

Mis Balam indicó que las consultas iniciaron en Felipe Carrillo Puerto y que en José María Morelos será el miércoles a las 10 de la mañana, Bacalar y finalmente en Chetumal.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Ley Animal