Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Intransitable, camino entre Mixtequilla y Chan Santa Cruz

Intransitable, camino entre Mixtequilla y Chan Santa Cruz.
Intransitable, camino entre Mixtequilla y Chan Santa Cruz.

El subdelegado de Mixtequilla, Efraín Tuz Sierra, lamentó que las autoridades correspondientes no atiendan el camino rural hacia Chan Santa Cruz, que hace tres meses quedó intransitable con las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal”.

Intransitable, camino entre Mixtequilla y Chan Santa Cruz

Tuz Sierra señalo que los más afectados por la falta de atención del camino rural inundado son los campesinos, quienes no podían cruzar para llegar a sus milpas, debido a ello se habilitó una brecha en el monte para rodear el tramo inundado.

Este camino alterno habilitado por los pobladores también ha servido durante todo este tiempo para el cruce de automóviles y motocicletas; sin embargo, con las recientes lluvias se ha vuelto complicado cruzar en dicho camino. Por ello, insistieron una vez más a las autoridades correspondientes atender dicha necesidad.

Intransitable, camino entre Mixtequilla y Chan Santa Cruz; autoridades han hecho caso omiso a la petición de los habitantes afectados.

Intransitable, camino entre Mixtequilla y Chan Santa Cruz; autoridades han hecho caso omiso a la petición de los habitantes afectados.

“La brecha es como de un kilómetro con 200 metros de distancia, pero ya está quedando feísimo, debido a que no solo el pueblo lo transita, también personas que necesitan cruzar para otras comunidades como Chan Santa Cruz, Santa María y Naranjal”, indicó.

El subdelegado indicó que las autoridades ya saben de este problema por la que atraviesan las comunidades de esta zona, incluso a principios del mes pasado solicitaron apoyo con escombro para rellenar dicho camino alterno; sin embargo, la autoridad vio más viable perforar dos pozos de absorción que finalmente no funcionaron, y hasta la fecha atraviesan por este problema del camino inundado.

PUEDES LEER: Retrasa edil pagos a autoridades de Zona Maya de FCP

Más noticias para leer

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Cancún

En lo que fue su primer visita oficial del año en Quintana Roo, esta tarde el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO),...

Yucatán

Acusan que grupo difunde material sexual de alumnas de la Anáhuac Mayab. El Colectivo Sororidad Anáhuac, denunció públicamente en redes sociales la existencia de...

José María Morelos

Un agresivo y violento jugador de la Liga Municipal de Futbol Soccer Nativos Mayas Zona Poniente de José María Morelos, deberá rendir su comparecencia...

Anuncios