Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Investiga Cdheqroo presunta violación a garantías individuales

Investiga Cdheqroo presunta violación a garantías individuales.

Investiga la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), presunta violación a garantías individuales de una persona detenida, esposada e ingresada ayer al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, por supuestamente tener síntomas del Covid-19.

Investiga Cdheqroo presunta violación a garantías individuales

José Alberto Chan Nahuat, visitador adjunto de la Cdheqroo en Felipe Carrillo Puerto, indicó que en relación con el caso ocurrido alrededor del mediodía del miércoles, la persona agraviada no ha puesto ninguna queja y se está localizando para conocer su versión de los hechos.

Es probable que la persona no tenga interés en manifestar su queja de lo que sufrió; sin embargo, es necesario que la persona dé a conocer la realidad de los hechos, debido a que la prensa y las autoridades han difundido diferentes versiones -aunque no dijo cuáles- y no son suficientes para iniciar un expediente de la investigación.

Señaló que se le está dando seguimiento al caso y si la persona agraviada señala que las autoridades tuvieron acciones y omisiones que se consideren violatorios a los Derechos Humanos, esto será fundamental para abrir un expediente.

PUEDES LEER: Detiene Policía de FCP persona con presuntos síntomas de coronavirus

Escrito por

Detienen a implicados en homicidio de dos ciclistas en Cancún

Cancún

Avifavir el primer medicamento autorizado en Rusia contra Covid-19

Internacional

Despegue productivo sin bajar la guardia, ni relajar la disciplina: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Ya son 87 mil 512 los casos de coronavirus en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect