Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Los bordados de mujeres mayas deben registrarse las patentes: Sergio Mayer

Los bordados de mujeres mayas deben registrarse las patentes: Sergio Mayer
Los bordados de mujeres mayas deben registrarse las patentes: Sergio Mayer

Los bordados de mujeres mayas deben registrarse las patentes, marcas y sean reconocidos no sólo a nivel nacional sino internacional, señaló durante su discurso en la comunidad de X-Pichil, el presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados Sergio Mayer Bretón.

Se busca posicionar a las artesanas de Xpichil

Durante el nombramiento de Xpichil como ‘Pueblo Artesanal’ Sergio Mayer mencionó ante autoridades gubernamentales que toda esta riqueza cultural debe ser reconocida por es la que nos da identidad y con ello se busca posicionar a las artesanas de Xpichil en el marcado para contribuir de esta manera en la economía de las familias de la comunidad.

La visita del diputado obedece a la invitación que hiciera el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas para que puedan conocer de manera directa las manifestaciones culturales de las comunidades de la zona maya este municipio.

Los bordados de mujeres mayas deben registrarse las patentes

Los bordados de mujeres mayas deben registrarse las patentes.

Mecanismos para que los 7 grupos de bordadoras puedan ser conocidas

Así también buscar mecanismos para que los 7 grupos de bordadoras puedan ser conocidas a través del nombramiento de X-Pichil como Pueblo Artesanal, y puedan comercializar a precio justo sus bordados de huipil, blusas, camisas en el mercado o visitando a dichos grupos en su localidad.

También te puede interesar: Enseñan a maestros de Cancún a qué hacer en caso de una balacera

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta