Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Máacewal Fest evidenció la falta de espacios para artistas locales

Máacewal Fest evidenció la falta de espacios para artistas locales

Máacewal Fest evidenció la falta de espacios para artistas locales.- Con 4 foros y un festival en la que participaron grupos locales y de otros países se realizó el primer festival virtual denominado Máacewal Fest organizado por promotores culturales mayas de Felipe Carrillo Puerto.

Durante 5 días se abrió una ventana mediante la tecnología para conocer la situación de las comunidades rurales de Quintana Roo a través de la participación de un equipo multidisciplinario que interactúa de cerca con las poblaciones mayas quienes plantearon las problemáticas que se viven en las mismas ante el Covid-19 y la manera de enfrentarlo.

Se abordaron temas relacionados al impacto social, productivo y cultural COVID-19 entre el pueblo maya, cosmovisiones y mirada cultural entre el pueblo maya ante la pandemia Covid- 19, ¿Cuál es el futuro de los jóvenes mayas en tiempos de pandemia Covid-19?, Actividades económicas sustentables del pueblo maya en tiempos de pandemia Covid 19, y el festival “Máacewal Fest” en el día Internacional de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo a los organizadores del evento se logró más de los que se esperaba y que se descubrió la falta de espacios para el talento local puesto que existe un gran número de jóvenes talentosos esperando la oportunidad de dar a conocer a través de su arte la situación que se vive en sus comunidades.

En el cierre del festival Máacewal Fest la audiencia disfrutó la diversidad de géneros musicales, desde ritmos caribeños, cumbia, rap, regué, jazz entre otros.

Máacewal Fest evidenció la falta de espacios para artistas locales

Te Puede Interesar: Abandona Instituto de Cultura y las Artes (ICA) a promotores mayas

Escrito por

El Covid-19 ha dejados 7 fallecimientos en el gremio taxista

Chetumal

Llama Laura Fernández a grupos vulnerables a vacunarse contra la influenza

Puerto Morelos

Analiza Uber reglamento de movilidad de Quintana Roo

Cancún

Covid-19 ha causado un millón de muertes en el mundo

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect