Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Mujeres de la zona maya participan en encuentro continental de las Américas

Mujeres de la zona maya participan en encuentro continental de las Américas
Mujeres de la zona maya participan en encuentro continental de las Américas

Mujeres de la zona maya participan en encuentro continental de las Américas.- Mujeres mayas participan en el VIII Encuentro continental de las mujeres indígenas de las Américas ECMIA 2020.

Representantes de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, participan en este encuentro que tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento del ECMIA y del movimiento de mujeres indígenas de las Américas, así como en el empoderamiento de sus integrantes adultas y jóvenes.

Mujeres de 23 países de América Latina, participan en este encuentro, mismo que dio inicio con un ritual intercultural de apertura de saludo a los cuatro puntos cardinales y que se realiza en la ciudad de México del 26 al 29 de febrero de 2020.

Durante la tarde de este jueves, las representantes de Felipe Carrillo Puerto, participaron en las mesas de trabajo que abordaron las temáticas: el derecho de las mujeres a la comunicación; acceso a la justicia; proyeccion del movimiento de la mujeres indígenas:un diálogo intergeneracional y derecho a una vida libre de violencia.

Durante el diálogo en las mesas de trabajo, las mujeres compartieron desde sus realidades las alternativas y resoluciones a los problemas planteados que se basan en el papel fundamental de la mujer en temas de medio ambiente, ejercicio del poder y adopción de decisiones, economía, pobreza, violencia contra la mujer, salud, medios de difusión, conflictos armados, mecanismos institucionales, educacion y capacitacion y derechos humanos.

Al término de la jornada de actividades de este jueves, las mujeres de las Américas compartieron música y danza en una convivencia que inspiró a celebrar con alegría la fuerza de la mujeres indígenas.

Mujeres de la zona maya participan en encuentro continental de las Américas

Te Puede Interesar: Los bordados de mujeres mayas deben registrarse las patentes: Sergio Mayer

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Catorce mujeres mayas de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, participan en la fase municipal del XVI concurso estatal “El artesano del año 2021”....

Felipe Carrillo Puerto

La docente de lengua maya, Esther Poot Cahum, originaria de Tihosuco, destacó la importancia de reeducar desde el tsikbal, (a través del diálogo)para visibilizar...

Lázaro Cárdenas

Un grupo de mujeres de Kantunilkín han buscado un modo de vida realizando todo tipo de artesanías y la comercializan a nivel local y...

Anuncios