Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco

‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco.

‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco. Hombres y mujeres mayas de Tihosuco realizaron una manifestación pacífica, con la finalidad de exigir a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el pago de indemnización de más de 100 hectáreas de tierra ejidal.

‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco

Con la colocación de mantas en ambas entradas a la alcaldía, los ejidatarios advirtieron que en caso de que las autoridades correspondientes no den una respuesta favorable a sus demandas, tomarán otras medidas de presión.

Hace más de 40 años que no se ha pagado la indemnización por el uso de más de 100 hectáreas de tierras ejidales utilizadas para la construcción de la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, señaló el presidente del comisariado ejidal, Alfredo Tun Batun.

‘No nos obliguen a bloquear carretera’, advierten ejidatarios de Tihosuco; autoridades les dan largas para pagarles 100 has de tierras.

“Estamos fastidiados por tantas mentiras de las autoridades, quienes no nos dan respuesta sobre la indemnización”.

La inconformidad surge debido a que ninguna autoridad se ha dado tiempo para acercarse a los ejidatarios e informar sobre el pago de indemnización.

Después de haber integrado una comisión de ejidatarios, el próximo jueves viajarán para entrevistarse con las autoridades correspondientes de la SCT en la capital del estado, el resultado de la reunión indicará el seguimiento que se dará al movimiento, mencionó Tun Batun.

La deuda asciende a más de un millón de pesos por cada hectárea de tierra ejidal correspondiente a las 800 ejidatarios de Tihosuco, indicó en lengua maya.

PUEDES LEER: Entregarán a SCT informe de daños carreteros en Quintana Roo

Escrito por

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Mayas de Tihosuco viajan a Chetumal en respuesta a demandas

Felipe Carrillo Puerto

Equinos terapéuticos se vieron afectados por la contingencia sanitaria

Cancún

En Lázaro Cárdenas cuentan con mil folios de viviendas para beneficiar a familias

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect