Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto

Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto.
Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto.

Logran pago de la primera quincena de febrero más de 600 empleados eventuales y de confianza del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, luego de una serie de manifestaciones.

El adeudo de quincenas, prestaciones del 2019 y 2020 correspondientes a prima vacacional y aguinaldos, fue lo que motivó la manifestación de los empleados ante el gobierno de José Esquivel Vargas, alias “Chak Me’ex”.

La mañana del martes, elementos de la Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto manifestaron su inconformidad por la falta de pago a sus salarios; posteriormente, empleados de otras áreas también se manifestaron en el Palacio Municipal en exigencia al pago de sus prestaciones laborales que no habían percibido.

Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto; luego de una serie de manifestaciones por fin les hicieron caso.

Pagan a medias a trabajadores del Ayuntamiento de Felipe C. Puerto; luego de una serie de manifestaciones por fin les hicieron caso.

 

Los empleados habían tomado la decisión de permanecer plantados en los diferentes accesos al Palacio Municipal hasta tener respuesta al pago de sus prestaciones laborales; incluso, retener al presidente municipal para que les dé una explicación a qué se deben los atrasos en sus pagos, situación que se da por segundo año consecutivo.

Alrededor de las dos de la tarde fue que los manifestantes tuvieron respuesta y a las cinco de la tarde empezaron a recibir el pago de sus salarios correspondiente a la primera quincena de febrero.

Los trabajadores al servicio del Ayuntamiento no descartaron otras manifestaciones de protesta, debido a que aún se les adeuda prestaciones del 2019 y 2020 correspondientes a prima vacacional y aguinaldos.

PUEDES LEER: Por falta de pago amagan con protesta en Felipe Carrillo Puerto

Más noticias para leer

Cancún

Ante las movilizaciones y protestas que los trabajadores de diversos hoteles realizaron para exigir el cumplimiento del pago justo de sus utilidades, prestación que...

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Anuncios