El trabajo forestal, carbón vegetal y la apicultura son las principales actividades económicas de la comunidad maya de Petcacab, fuentes de ingreso que recienten los efectos de la pandemia por Covid-19, informó el ejidatario Fausto Ake Cauich.
Ante la pandemia, familias de la comunidad se vieron afectados, debido a que cambiaron los tiempos y la forma de pago en cuanto al trabajo maderero; sin embargo, debido a que los pobladores realizan otras actividades alternas, es lo que les ha permitido mantenerse de pie, señaló Fausto.
“No hay suficiente entrada de recursos, estamos sufriendo en estos meses los efectos de la pandemia, no nos rendimos y nos levantamos todos los días”.
Entrevistado en esta cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, explicó que la agricultura es una de las actividades que les ha dado seguridad alimentaria, pues el año que concluyó en Petcacab hubo buena cosecha.
Además, trabajan la ganadería, carpintería y el corte de chicle, trabajos que han ayudado a la población maya a sostenerse ante la crisis que está ocasionando el coronavirus en todo el mundo.
Con relación al tema de seguridad, no hay tanta maldad, no ha habido muchos incidentes, señaló Fausto Ake Cauich, ejidatario de la comunidad de Petcacab.
PUEDES LEER: Abandonan sus autoridades a Tihosuco
Esta web usa cookies.