Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Abandonan sus autoridades a Tihosuco

Abandonan sus autoridades a Tihosuco.
Abandonan sus autoridades a Tihosuco.

Tihosuco está en la incertidumbre, debido a que las necesidades de la población no son tomadas en cuenta por las autoridades en turno, empezando por el alcalde Daniel Pech y Tuz, señaló Jesús Francisco Salazar Ramírez, joven maya de esta histórica población del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Mediante una recopilación de opiniones de los habitantes Tihosuco, Salazar Ramírez obtuvo como respuesta que la falta de atención al tema de salud, alumbrado público, seguridad, calles deterioradas, destacan entre las necesidades más importantes de Tihosuco, al igual que en otras comunidades rurales de la Zona Maya.

“Les hago recordar que si el pueblo no alza la voz, nuestros representantes no sentirán la responsabilidad de atender las necesidades y siempre tendremos un progreso lento en materia de educación, salud y tecnología”, señaló el joven universitario.

Al compartir sus opiniones, la ciudadanía señaló que no es posible que, siendo Tihosuco zona de monumentos históricos siga en condiciones de abandono.

Agregó que se aproxima una temporada de promesas políticas, y que, sólo organizándose como comunidad, se podrá invitar al candidato o candidata a firmas ante notario público sus compromisos y así se brinden garantías de cumplirse por quien resulte elegido por el voto popular.

PUEDES LEER: Edil de Felipe Carrillo Puerto no da la cara ante inseguridad en Chunhuhub

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Jóvenes ciclistas mayas recorrerán sobre ruedas diversos sitios históricos de Tihosuco, conocidos como testigos mudos de la lucha social maya, con motivo del aniversario...

Felipe Carrillo Puerto

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en la restauración de la fachada de la iglesia de Tihosuco, que colapsó el fin...

Anuncios