Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Piden apoyo para longevo dignatario maya que se quedó sin casa

Dignatario maya de FCP perdió su casa por un derrumbe.
Dignatario maya de FCP perdió su casa por un derrumbe.

Pese a ser reconocido como “libro viviente” de la historia de la Guerra de Castas, ninguna autoridad se ha acercado al jerarca maya Abundio Yama Chiquil, quien perdió su casa a causa de un derrumbe ocasionado por material carente de calidad en la comunidad de Señor.

Fue la madrugada del lunes cuando la vivienda del dignatario maya más longevo de esta organización religiosa militar, se desmoronó; afortunadamente, ya tenía días que se pasó a otra casa construida con maderas y huano.

De acuerdo a familiares de don Abundio, la casa en cuestión fue construida mediante un programa gubernamental durante el gobierno de Félix González Canto, hace 14 años.

Con 113 años de vida, don Abundio ya se encuentra cansado y solamente espera ser apoyado para reconstruir su vivienda; las autoridades que en algún momento se tomaron la foto con él, no han tenido un acercamiento con la familia ni con el jerarca maya, ahora que es cuando más lo necesita.

PUEDES LEER: Producción miel, esperanza de campesinos en la Zona Maya

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Muere Silverio Pat Chan, jerarca maya del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante en Felipe Carrillo Puerto, uno más de los guardianes de la...

Anuncios