Olga Lidia González Hernández, alcaldesa de Noch-Bec en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, blindó las entradas de la población y declaró toque de queda a partir de las 8 de la noche como medida de prevención ante el Covid-19.
Por coronavirus declaran toque de queda en Noh-Bec
Mediante un comunicado, la autoridad comunitaria indicó “se les informa a todas las personas que tengan contemplado entrar a la alcaldía, que ya se está instalando la pluma para el acceso; no se permitirá entrar a cualquier persona ajena a la comunidad. Evítenos la pena de regresarlos”.
La medida fue tomada en coordinación con el presidente del comisariado ejidal, puesto que trascendió la posible entrada de personas procedentes de la Zona Norte de Quintana Roo, por lo que también se instaló un filtro integrado por los mismos ejidatarios, quienes se estarán turnando para cubrir 24 horas vigilancia a la entrada de Noh-Bec.
En el acuerdo colectivo entre autoridades comunales y habitantes, las personas que no acaten las medidas acordadas serán sancionadas así también las personas que sean sorprendidas tomando bebidas alcohólicas en las calles, esto como medida preventiva para contener la pandemia del coronavirus.
PUEDES LEER: Operan de manera normal en las rutas Chetumal–Mahahual–FCP