Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Protestan taxistas en Felipe Carrillo Puerto

Protestan taxistas en Felipe Carrillo Puerto
Protestan taxistas en Felipe Carrillo Puerto

Tras la protestas hace apenas unos días de los transportistas agremiados en la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), sus competidores del sindicato de taxistas “General Francisco May” se manifestaron hoy, protestan ahora contra este grupo.

La manifestación, que transcurrió de manera pacífica, convocó a cerca de un centenar de operadores del sindicato dirigido Mario Didier Aguilar, actual síndico municipal, que caminaron por las principales calles de la cabecera municipal.

Te Puede Interesar: Con marcha de protesta, exigen legalidad transportistas de FCP

Los manifestantes desfilaron lanzando consignas en contra de sus competidores, partiendo desde su sede sindical para dirigirse al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), donde entregaron un pliego petitorio al delegado municipal de este organismo.

De manera que en el documento a Marco Antonio Solís Loría, los taxistas le exigen hacer cumplir la Ley de Movilidad, en especial el Artículo 87, que impide que la Untrac brinde servicio de transbordo de una terminal a otra.

El conflicto inter sindical escaló ya al Frente Único de Taxistas del Estado, cuyo dirigente, Eleazar Sagredo Ordóñez, dio hasta mañana al Imoveqroo para intervenir en el conflicto con la Untrac, amenazando con que bloquearán a las urvan de la Untrac.

Por su parte, los operadores de estas urvans de la Untrac se han inconformado de la restricción de horario impuesta por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que en un supuesto favoritismo les impide que puedan salir de comunidades después de las seis de la tarde, quedando la atención desde esa hora en manos del sindicato de taxistas.

En tanto que su contraparte, los taxistas, aducen que las combis vienen desde Playa del Carmen siguen hasta la terminal con las combis hacia Chetumal, para que pasajeros puedan continuar su trayecto hacia el sur.

Por lo cual exigen que los dejen en otro punto de la ciudad, para que estos pasajeros se vean obligados a utilizar los servicios de taxi para ser llevados a la segunda terminal y asi no ser desplazados del negocio.

Protestan taxistas en Felipe Carrillo Puerto

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios