Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Proyecto turístico comunitario en FCP mantiene buenas expectativas

Proyecto turístico comunitario en FCP mantiene buenas expectativas.

Marcos Cante Canul, representante de la Cooperativa Turística X-Yat, de la comunidad de Señor, informó que prestadores de servicios mantienen la esperanza del plan de reactivación anunciado por el gobierno federal para la recuperación económica.

Proyecto turístico comunitario en FCP mantiene buenas expectativas

A 30 kilómetros de la cabecera municipal se encuentra el lugar en la que la cooperativa turística se ha dedicado desde hace más de 10 años en la consolidación del proyecto, aprovechando de manera sustentable el contexto comunitario, cultural, gastronómico e histórico.

El proyecto es integrado por poco más de 30 familias, quienes ofrecen al turismo local y extranjero un paisaje de la selva maya, la fauna y su laguna azul, además del relató vivo de la historia de la Guerra de Castas ocurrida en esta región en el año de 1847.

Ante la pandemia por Covid-19 (coronavirus) todas estas actividades se detuvieron, por lo que ha 15 días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, esperan reanudar poco a poco sus actividades ante el nuevo reto de las exigencias en la labor de servicio y producto que ahora se enfoca en la higiene y la salud.

Escrito por

Locatarios de El Crucero de Cancún se preparan para abrir

Cancún

Pide la Canaco Chetumal ampliar horario de venta en comercios

Chetumal

No hay protocolos para las actividades náuticas en Quintana Roo

Playa del Carmen

Están en riesgo 500 mil empleos en Quintana Roo, advierte diputado

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect