Organizadores de fiestas tradicionales volvieron a realizar una corrida de toros este domingo en la colonia Leona Vicario con la finalidad de mostrar su rechazo a la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe estas prácticas consideradas tradicionales por este sector de la población.
La representación que se hizo fue del ‘Baxa toro
Cada espacio y palco de este ruedo taurino en la cual se acostumbra realizar las corridas de toros anualmente, fue ocupado por familias y vendedores ambulantes que se dieron cita ante la invitación de los organizadores.
La representación que se hizo fue del ‘Baxa toro’ o ‘juego con el toro’, en la que algunos valientes se lanzaron al ruedo para demostrar su valentía frente a la bestia sin que se presentaran cornadas graves.
Ley de Protección y Bienestar Animal
Así también representaron el denominado torneo de lazo, actividades que el público aplaudió y se manifestó de esta forma en esta tercera corrida de toros que se realiza en Felipe Carrillo Puerto, luego que el congreso del estado aprobara la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos.
También te puede interesar: Galleros se manifiestan contra Ley de Protección y Bienestar Animal