Reconoce la presidenta Mary Hernández que recibe un Ayuntamiento colapsado. Ante desvío de más de 100 millones de pesos del gobierno de José Esquivel Vargas, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, señaló que ya se está dando seguimiento a los procedimientos legales de quien resulte responsable.
Durante una rueda de prensa, realizada el Palacio Municipal, la presidenta Mary Hernández, informó que su gobierno recibe un Ayuntamiento colapsado, puesto que todas la cuentas fueron bloqueadas ayer por el Servicio de Atención Tributaria (SAT)
Solamente el pago del servicio de energía eléctrica de la CFE se ha hecho, hace falta pagar agua, telefonía, proveedores entre otros servicios que no atendió el gobierno saliente.
Agregó que esta situación repercute en la falta de gasolina para la atención ciudadana de parte de la policía, así como en la recolecta de basura.
En esta rueda de prensa, Mary Hernández también explicó que los más de 400 trabajadores que han sido dados de baja, ocurrió en los meses de agosto y septiembre y no en su administración.
Así también, se detectó que más de 300 trabajadores cobran la cantidad de más de 15 mil pesos quincenal, y que son familiares y amigos de funcionarios de la administración pasada, esto trajo como consecuencia el endeudamiento a la base trabajadora, señaló.
Destacó que son más de 30 obras públicas las que quedaron inconclusas, por el gobierno anterior, en la cabecera municipal y en diversas comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
PUEDES LEER: