Escribe la noticia que buscas

Felipe Carrillo Puerto

FCP: Trabajadores en paro exigen auditoría al edil José Esquivel

FCP: Trabajadores en paro exigen auditoria al edil José Esquivel.
FCP: Trabajadores en paro exigen auditoria al edil José Esquivel.

FCP: Trabajadores en paro exigen auditoría al edil José Esquivel. La falta de pagos de quincenas atrasadas y prima vacacional que mantiene en incertidumbre a más de mil 800 trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, obligó no solo a que paren labores y tomen instalaciones de la administración municipal, sino que ahora piden se le realice una auditoría a la administración que encabeza el presidente municipal José Esquivel, alias “Chak Meex”, por presunto desvío de recursos.

El pasado 9 de agosto, los sindicalizados tomaron esta acción, pero en ese entonces el edil pidió una prórroga, la que ayer dieron por concluida, sin que se haya logrado algún avance.

A través de un pliego petitorio de 10 puntos, los trabajadores piden la intervención del Gobierno del Estado para resolver la falta de pagos.

El pliego petitorio plantea los siguientes puntos:

  • Que el Gobierno del Estado sea el intermediario entre los trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y el gobierno municipal.
  • Exigimos el pago de cuatro quincenas trabajadas, las cuales no fueron liquidadas en tiempo y forma por esta administración municipal.
  • El pago de la prima vacacional (julio-agosto 2021) que nos corresponde de acuerdo a derecho, la cual hasta la presente fecha no se ha pagado.
  • Los trabajadores exigimos que el pago de las cuatro quincenas y la prima vacacional sean pagadas en efectivo.
  • Exigimos que los adeudos sean pagados en una sola exhibición.

    FCP: Trabajadores en paro exigen auditoria al edil José Esquivel; En un pliego petitorio piden la intervención del Gobierno del Estado.

    FCP: Trabajadores en paro exigen auditoría al edil José Esquivel; En un pliego petitorio piden la intervención del Gobierno del Estado.

  • Solicitamos que el Gobierno del Estado envíe un observador, para que vigile que los pagos se realicen en tiempo y forma.
  • Solicitamos al Gobierno del Estado que realice una auditoría a la partida destinada a pagos de salarios, para el financiamiento de responsabilidades, por los malos manejos realizados a los recursos destinados a pagos de salarios, que oportunamente envía el gobierno del Estado, toda vez que algunos trabajadores los obligaron a firmar varias quincenas mismas que no fueron pagadas a los mismos.
  • Los trabajadores de este Ayuntamiento exigimos a la autoridad correspondiente que ya no haya atrasos en los salarios que devengan los trabajadores.
  • Exigimos que la autoridad no aplique represalias en contra de los trabajadores quienes exigimos nuestro derecho laboral que por ley nos corresponde.
  • Ante lo anterior, le informamos que los trabajadores de este ayuntamiento, hemos llegado al acuerdo que si el gobierno municipal no cumple con las peticiones señaladas, no nos vamos a retirar de las instalaciones del Municipio.

PUEDES LEER: No habrá salvavidas financiero para Comunas de José M. Morelos y FCP

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...