Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Continúa el paro en el CECyTE ante la falta de respuesta de autoridades

Continúa el paro en el CECyTE ante falta de respuesta de autoridades.
Continúa el paro en el CECyTE ante falta de respuesta de autoridades.

Aunque el paro de labores de trabajadores sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a nivel nacional, sólo se había convocado para el pasado viernes 11 de diciembre, esto se ha extendido hasta este lunes 14, ante la falta de respuesta de las autoridades federales, respecto a los adeudos de política salarial y estímulos a docentes, señaló Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria del sindicato en Quintana Roo.

Y es que dijo que ayer lunes sostendrían una reunión nacional con el resto de los sindicatos para determinar las siguientes acciones, en caso de seguir sin respuesta de las autoridades.

Recordó que con el 2020 serían tres años que se arrastran de adeudos y cada diciembre es la lucha por que les paguen el recurso.

Dijo que en Quintana Roo el paro de labores lo realizan 420 trabajadores, generando una afectación para ocho mil alumnos, mientras que, a nivel nacional, se habla de 30 mil trabajadores, mil 100 planteles y poco más de medio millón de alumnos, quienes no han tenido clases estos últimos días.

PUEDES LEER: Cecyte de Quintana Roo continuará en paro este lunes

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Una riña protagonizada por varios alumnos de una escuela preparatoria en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), despertó la molestia de padres de...

Internacional

Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se...

Anuncios