Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acuerdan trabajadores de la salud paro laboral simbólico

Acuerdan trabajadores de la salud paro laboral simbólico.
Acuerdan trabajadores de la salud paro laboral simbólico.

Trabajadores del Hospital General de Chetumal acordaron mantener el paro laboral de manera simbólica, pues señalaron que el líder sindical Barbaciano Sansores Matos ha dejado sola a la plantilla laboral, al no defender sus derechos tras reunión celebrada esta mañana en la que se les dijo que el nosocomio no está catalogado como Covid, pese a que es el que mayores casos concentra en Chetumal.

Dicha situación causo enojó y sorpresa para los trabajadores, ya que aseguraron que desde el inicio de la pandemia el Hospital General de Chetumal recibió pacientes con Covid e incluso el Hospital Oncológico que supuestamente estaría funcionando como lugar específico para atender esta situación, nunca entró en vigor y el 70% de los pacientes graves son atendidos en el Hospital General.

Acuerdan trabajadores de la salud paro laboral simbólico; Hospital General de Chetumal no fue considerado como nosocomio Covid.

Acuerdan trabajadores de la salud paro laboral simbólico; Hospital General de Chetumal no fue considerado como nosocomio Covid.

Los trabajadores señalaron que solicitaran al gobierno estatal y federal una explicación, pues el primero debió realizar las gestiones para que se catalogara al Hospital General como Unidad Covid y solicitar los recursos extraordinarios; en tanto que el gobierno federal debe informar si existen recursos del Bono Covid para Quintana Roo y el porqué no se ha entregado a los trabajadores de Chetumal.

Los empleados aseguraron que mantendrán de manera simbólica el paro de labores, pues no pretenden afectar a la ciudadanía, además de que el sindicato los dejó solos, ya que les informó que las faltas a su centro de trabajo los harán acreedores a las sanciones correspondientes.

PUEDES LEER: Video: En Cozumel se unen a protesta para que les paguen el bono Covid

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

FCP: Trabajadores en paro exigen auditoría al edil José Esquivel. La falta de pagos de quincenas atrasadas y prima vacacional que mantiene en incertidumbre...

Felipe Carrillo Puerto

Mujeres mayas de comunidades de Felipe Carrillo Puerto dejaron de recibir seguimiento a su control de embarazo que estaba a cargo de las unidades...

Cancún

Aunque el paro de labores de trabajadores sindicalizados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) a nivel nacional, sólo se había...

Chetumal

Maestros del Colegio de Bachilleres suspenderían el próximo lunes y martes las clases virtuales, en protesta porque no les han pagado el aumento salarial...

Anuncios