La población continúa renuente a las medidas establecidas por las autoridades para frenar el incremento del Covid-19, pese a que este fin de semana alcanzó 115 casos positivos y 15 decesos, informó el doctor Alfredo Hernández González, director de Salud Municipal.
Renuentes en la Zona Maya para acatar medidas contra el Covid-19
Ante el alarmante aumento de casos de la enfermedad en la cabecera municipal y en las comunidades rurales, se han establecido filtros sanitarios en distintos puntos estratégicos, espacios públicos y principales avenidas; sin embargo, la movilidad se ve incrementada, la población sale en familia cuando se dicho en reiteradas ocasiones no exponerse al contagio.
Debido a que la ciudadanía no respeta dichas medidas, la Dirección de Salud y de Tránsito Municipal, representadas por el doctor Alfredo Hernández González e Ignacio Caamal, respectivamente, implementaron operativos para exhortar a las personas a seguir el protocolo de sana distancia.
“Mientras la gente siga pasando por alto las recomendaciones de las autoridades, los casos de esta enfermedad continuarán aumentando con un Hospital General que trabaja en su máxima capacidad”, señaló el director de Salud Municipal, Hernández González.
PUEDES LEER: Reapertura gradual de iglesias en zona maya por pandemia