Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Se abre paso el Tren Maya en la Zona Maya de Quintana Roo

Se abre paso el Tren Maya en la Zona Maya de Quintana Roo.
Se abre paso el Tren Maya en la Zona Maya de Quintana Roo.

Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto podrían recibir a finales de este mes el pago de indemnización por la carretera 307 adeudado por la Federación, informó Lilia González Moreno, responsable del proyecto en esta región.

Se abre paso el Tren Maya en la Zona Maya de Quintana Roo

Explicó que desde la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por estas tierras una de las principales demandas de los ejidatarios es el pago de indemnización de sus tierras, debido a ello en las últimas semanas se ha logrado tener buen dialogo con los representantes ejidales y en aproximadamente 45 días recibirán el pago que se tenía pendiente.

Lilia González Moreno, quien lidera el tramo ferroviario Caribe I, Tulum–Chetumal del proyecto de Desarrollo Integral Tren Maya indicó que a finales de este mes se realizará la licitación del tren en el tramo 5 que corresponde al corredor Tucán, va de Tulum a Cancún y que iniciará su construcción este año.

Se abre paso el Tren Maya en la Zona Maya de Quintana Roo; a finales de este mes quedaría liquidado adeudos a ejidatarios de FCP.

Se abre paso el Tren Maya en la Zona Maya de Quintana Roo; a finales de este mes quedaría liquidado adeudos a ejidatarios de FCP.

La fase dos es el tramo 6 Caribe I, el equipo territorial se encarga de acercarse a las comunidades rurales para trabajar en conjunto lo que se ha denominado vía social; y trata del trabajo colaborativo de reconocimiento, cómo pueden aprovechar oportunidades en cuanto a las actividades apícolas, forestales y las cantidades de medios de vida que existen en esta región, señaló Lilia González Moreno.

PUEDES LEER: 64 comunidades indígenas apoyan el Tren Maya

Written By

Te puede interesar:

Coalición de Volqueteros podría negociar costos del sascab para el Tren Maya. Coalición de Volqueteros podría negociar costos del sascab para el Tren Maya.

Coalición de Volqueteros podría negociar costos del sascab para el Tren Maya

Lázaro Cárdenas

Pierde Cancún liderazgo en turismo norteamericano: Intercam Pierde Cancún liderazgo en turismo norteamericano: Intercam

Pierde Cancún liderazgo en turismo norteamericano: Intercam

Cancún

Denuncia FONATUR fraude por falsos empleos en el Tren Maya Denuncia FONATUR fraude por falsos empleos en el Tren Maya

Denuncia FONATUR fraude por falsos empleos en el Tren Maya

Chetumal

Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín. Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín.

Joe Biden ayudaría a reactivar la industria de cruceros: Pedro Joaquín

Cozumel

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect