Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Se manifiestan volqueteros de la zona maya

Se manifiestan volqueteros de la zona maya
Se manifiestan volqueteros de la zona maya

Volqueteros de la zona maya realizaron una manifestación pacífica este vienes a la entrada de esta ciudad, en la que exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado Carlos Joaquín, hacer valer sus derechos para los trabajos del Tren Maya .

De acuerdo a David Noé Bahena Adame, secretario de Trabajo y Conflicto de la Coalición de Transportistas señaló la voracidad que mantiene la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en transporte de carga en Felipe Carrillo Puerto en este proyecto al estar apoderándose del 56 por ciento de las regalías.

Te Puede Interesar: Anuncia AMLO que tramo 5 Norte del Tren Maya será elevado

“El CATEM nos quiere pagar cantidades irrisorias como es el caso de siete pesos por el primer kilómetro y 3.50 pesos por el subsecuente, cuando en el Periódico Oficial del Estado está establecido que se debe costear a 19.44 pesos el primer kilómetro y 7.44 el subsecuente”, indicó Bahena Adame.

Por ello mencionó que los transportistas de carga de los 11 municipios que integran una coalición están pugnando por cobrar las retribuciones justas por su trabajo y que por Ley les corresponde.

Por último dijo que esta manifestación pacífica es para que integrantes de los sindicatos de volqueteros Caja Verde, Caja Roja, Caja Blanca y de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), se solidaricen con los demás volqueteros de la entidad que exigen sus derechos al trabajo del tren maya.

Se manifiestan volqueteros de la zona maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios