Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Se modernizan campesinos mayas, tendrán conversatorio virtual

Se modernizan campesinos mayas, tendrán conversatorio virtual
Se modernizan campesinos mayas, tendrán conversatorio virtual

Se modernizan campesinos mayas, tendrán conversatorio virtual.- Campesinos mayas de México y Guatemala intercambiarán experiencias de manera virtual sobre la agricultura en tiempos de crisis, informó su coordinador, Bernardo Caamal Itzá.

Caamal Itzá, explicó que los expertos orgánicos del mayab oriundos de Guatemala y México, analizarán cómo el pueblo maya diseño calendarios de interés para su agricultura y de su vida comunitaria, participando en esta ocasión, Ajq’ij’ab: Ixkik Poz Maya K’iche’ y Willy Barreno Maya Mam-K’iche’; Héctor Xol (Q’eqchi’) y de la misma forma se contará con la presencia de la Dra. Alejandra García Quintanilla del Colectivo Popol Vuh.

El tsíikbal, será conducido por Bernardo Caamal Itzá, coordinador del Colectivo Xok k’iin, apoyado por destacados integrantes de la agrupación, Lorenzo Itzá, Gregorio Hau Caamal, Cristian Sulub, así como la participación especial del músico maya de Quintana Roo Daniel May Pat.

“En los conversatorios se contempla la participación de especialistas en la cultura maya, así como de especialistas que practican la milpa; en donde el análisis, reflexiones y propuestas nos apoyen en la comprensión de lo que significa la práctica de la agricultura en tiempos de crisis”

Los foros de análisis en torno a las milpas, inició el pasado jueves 16 de julio y concluye el próximo 29 de septiembre, día nacional del maíz.

El evento se realizará a las 5 de la tarde del jueves 30 de julio, hora de México, misma que será transmitida vía plataforma Zoom.

Se modernizan campesinos mayas, tendrán conversatorio virtual

Te Puede Interesar: Insisten campesinos mayas reactivar Programa de Empleo Temporal

Más noticias para leer

Anuncios