Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Insisten campesinos mayas reactivar Programa de Empleo Temporal

Insisten campesinos mayas reactivar Programa de Empleo Temporal.

El próximo 28 de julio volverán a reunirse representantes de diferentes comunidades mayas, con la presencia de diputados del Congreso del Estado, buscando gestionar la reactivación del Programa de Empleo Temporal (PET).

Insisten campesinos mayas reactivar Programa de Empleo Temporal

Este acuerdo surge luego de la primera reunión realizada en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto la semana pasada, debido a las medidas sanitarias un grupo reducido de autoridades comunales pueden reunirse para dar seguimiento a la gestión de dicho programa federal.

Eulogio Chan Tuz, presidente de la Unión Nacional de Horticultores, indicó que lo que se busca es integrar un proyecto para que las comunidades en 2021, puedan volver a contar con este programa que consiste en el mantenimiento de caminos rurales.

Durante 20 años estuvo operando este programa en las comunidades rurales, hasta que hace aproximadamente cinco años se interrumpió, según informó el exdelegado de Santa Rosa, Baldomero Poot Pat.

Actualmente, los caminos rurales han sido invadidos por la maleza dificultando el tránsito de vehículos, además que el pavimento se ha estado deteriorando.

PUEDES LEER: Reapertura gradual de iglesias en zona maya por pandemia

Escrito por

Exhortan a yucatecos mantener medidas contra Covid para evitar rebrote

Yucatán

Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Chetumal

China se recupera tras pandemia; crece 4.9 %

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect