El Poder Judicial de Felipe Carrillo Puerto mantiene suspendida la atención al público, debido al aumento de contagios de Covid-19 (coronavirus), entre su personal.
Con la finalidad de seguir los protocolos de sana distancia, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, emitió un acuerdo general en la que establece la suspensión de la atención a la ciudadanía y las actuaciones de los órganos jurisdiccionales de primera instancia, en el distrito judicial de Felipe Carrillo Puerto.
“Se estimó tomar medidas necesarias para garantizar la salud de los empleados y público usuario, por lo que se limitan la confluencia de las y los justiciables sin trastocar su derecho de acceso pleno a la jurisdicción”, señala el acuerdo 2/2021.
No obstante, no están suspendidos los asuntos urgentes que impliquen la atención de resoluciones relacionadas con la libertad personal y término constitucional en materia penal, así como órdenes de protección, depósito y pago de alimentos en materia familiar.
Del 3 al 21 de febrero próximo es el tiempo considerado de suspensión para la atención del público y las actuaciones en los órganos jurisdiccionales de primera instancia del Poder Judicial en el distrito de Felipe Carrillo Puerto, lo cual implica que no correrán plazos y términos de carácter jurisdiccional.
PUEDES LEER: Vuelca camión de transporte de valores en la Zona Maya