Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Tihosuco se prepara para la reapertura de turismo rural

Tihosuco se prepara para la reapertura de turismo rural
Tihosuco se prepara para la reapertura de turismo rural

Tihosuco se prepara para la reapertura de turismo rural.- Más de 5 cooperativas comunitarias dedicadas al turismo rural, retornan a la nueva normalidad para continuar ofreciendo experiencias históricas culturales de la zona maya.

En este retorno el personal de las cooperativas, se declararon listos para la atención del turismo rural o de aventura a vivir la experiencia en este pueblo único en la entidad que recién fue decretado como sitio de monumentos históricos.

Una de ellas la sociedad cooperativa U belilek que recién cumplió 17 años de promover la riqueza cultural e histórica de la población maya de Tihosuco ofrece a través de su personal visitas guiadas a diferentes puntos de la comunidad escenario de la guerra de castas de 1847 además de un recorrido en bicicleta en las haciendas de los caudillos mayas como Jacinto Pat.

También está la cooperativa X-la’ Kaj, sus integrantes ofrecen ceremonias tradicionales, danzas prehispánicas, juego de pelota maya Poktapok, taller de elaboración de instrumentos, así como degustar de su gastronomía y diversas actividades que permiten conocer una cultura viva.

Tihosuco se prepara para la reapertura de turismo rural

Te Puede Interesar: Hartazgo de habitantes de Tihosuco ante ola de robos

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Jóvenes de Tihosuco promueven lengua maya a través de canciones Jóvenes de Tihosuco promueven lengua maya a través de canciones

Jóvenes de Tihosuco promueven lengua maya a través de canciones

Felipe Carrillo Puerto

Reabre sus puertas el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco. Reabre sus puertas el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco.

Reabre sus puertas el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco

Felipe Carrillo Puerto

Turismo rural, una alternativa para mejorar la economía del centro y sur del estado: Carlos Joaquín Turismo rural, una alternativa para mejorar la economía del centro y sur del estado: Carlos Joaquín

Turismo rural, una alternativa para mejorar la economía del centro y sur del estado: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid. Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid.

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect