Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

Video: Se manifiestan doctores de comunidades rurales en FCP

Se manifiestan doctores de comunidades rurales en FCP
Se manifiestan doctores de comunidades rurales en FCP

Se manifiestan doctores de comunidades rurales en FCP.- Ante la falta de atención al desabasto de medicamentos en centros de salud de comunidades rurales, vuelven a manifestarse médicos frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Desde la semana pasada fue que estalló la inconformidad de los trabajadores de la salud de las comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, debido a que la doctora Denise Soto Martínez no ha atendido dicha necesidad que afecta directamente a las familias mayas, señaló Saúl Chable Varela.

En la primera manifestación que realizaron la semana pasada, el personal médico exigió la destitución de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Doctora Denise Soto Martínez, ahora piden la intervención de la autoridades de salud estatal.

Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, los trabajadores de la salud arribaron con cartulinas con mensajes de protesta sobre las necesidades de cada uno de los centros de salud, en la que varias comunidades llevan más de 5 meses sin doctor, sin medicamentos y en la que no ayuda en nada los malos tratos que enfrentan ante esta lucha, indicó la delegada sindical del SUTAGE en Felipe Carrillo Puerto, Maria Ada Elva Olea Bailón.


“Este movimiento no es de unos cuantos, es de la base trabajadora quienes han sufrido las limitaciones para cumplir con su trabajo en sus unidades médicas y finalmente nosotros somos quienes damos la cara ante las familias mayas, queremos un cambio”, señaló Saúl Chable Varela, enfermero de la comunidad de Polyuc.

Se manifiestan doctores de comunidades rurales en FCP

Te Puede Interesar: Se manifiestan masivamente trabajadores del SUTAGE y del SUTAHCE

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Marchan médicos en protesta contra líder del SUTAGE.- Personal médico de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto vuelve a manifestarse en contra de su...

Felipe Carrillo Puerto

Personal médico y administrativo de la Zona Maya vuelve a manifestarse en contra del líder sindical Roberto Poot Vázquez; exigen se publique la convocatoria...

Quintana Roo

Ante diversas irregularidades cometidas al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), agremiados piden la destitución del líder...

Anuncios